miércoles, 10 de octubre de 2012

ALIMENTACIÓN II

BLOG DE ACUARIOS Y ESTANQUES
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales

Elección de alimentos preparados
Por suerte para los peces, la alimentación ha variado desde las dietas exclusivas a base de "huevos de hormigas". Gracias a la investigación sobre las necesidades dietéticas de los peces, se dispone de muchos alimentos preparados y equilibrados, Muchos de ellos son de multiuso y sirven para alimentar a todo tipo de peces. Los alimentos exclusivos para determinados tipos de peces están indicados en la etiqueta.

Tipos de alimentos preparados
Se producen en distintas formas: pelotillas, escamas, tabletas o granulados (gránulos). Cada una tiene un comportamiento distintos en el agua, y servirá para especies diferentes. Están compuestos a base de varios ingredientes: cereales, carne, pescado y vegetales, y además se les añaden vitaminas y minerales.
  • Alimentos en pelotilla: Algunos flotan para las especies que se alimentan en superficie. Otro se hunden para las especies de fondo.
  • Alimentos en tabletas: Se adhieren a las paredes del acuario para dar alimento a distintos niveles, o se hunden en la grava para suministro de los peces de fondo.
  • Alimentos granulados: Según el tamaño del grano se hunden más o menos rápidamente; sirven para las especies de fondo. Si éstas son nocturnas, añadir el producto al apagar la luz del acuario.
  • Alimentos en escama: Existen formulaciones para peces carnívoros, vegetarianos y omnívoros. Las escamas al principio flotan y se van hundiendo.
Alimentos congelados-desecados
Se trata de alimentos capturados vivos en la naturaleza, sometidos a desecado o congelación, sin merma de su valor alimenticio. Algunos, como las tabletas, pueden adherirse al cristal del acuario o flotan en la superficie. Si se desean utilizar para alimento de pees de fondo, deben colocarse en un contenido de peso adecuado.
  • Gusanos Tubifex: Muy nutritivos. Se sirven congelados en masas o en cubos, suficientes para una toma.
  • Pulgas de agua: Los populares Daphnia se utilizan congeladas o desecadas.
  • Larvas de mosquito: Para peces en reproducción o ejemplares de concurso; mejoran su aspecto.
  • Larvas de insecto: Constituyen un alimento muy indicado para los peces.
  • Krill: Estos crustáceos han de ofrecerse fragmentados a los peces pequeños.
  • Artemia salina: Estos pequeños crustáceos son recomendables para alimentar cualquier tipo de peces, incluido alevines.
 Sera FD Larvas rojas de mosquito (50ml)                                                                           5,49€
 
Una golosina para todos los peces ornamentales, idóneo como suplemento alimenticio y para asegurar una alimentación variada y adecuada a la especie.

Cantidad: 50 ml / 4,5 gr
 Alimento en comprimido Sera O-Nip                                                                                   3,19€
 
SERA O-nip® es un alimento en tabletas muy bien aceptado por todos los peces de agua dulce y salada y muchos invertebrados.
Se compone a partes iguales de copos de alta calidad y animales alimenticios liofilizados (FD).
Adhiera SERA O-nip® a las paredes del acuario con ligera presión. SERA O-nip® es un alimento de alta calidad también para siluros y lochas.

Contenido: 24 Tabletas / 4,5 gr

Este alimento especial y completamente nuevo es idóneo para todos los peces de fondo que no viven de una dieta puramente vegetariana. 

Los SERA vipachips resultan perfectos, entre otros, para las coridoras y lochas así como para algunos siluros "L" como por ejemplo los espectaculares y apreciados "L 46" (hypancistrus zebra).

Los SERA vipachips se ablandan muy rápidamente en el agua, pero su forma permanece estable durante mucho tiempo. Esta comida no se disuelve y mantiene durante mucho tiempo su excelente sabor, irresistible para los peces.

Ya que los SERA vipachips no enturbian ni contaminan el agua, este alimento también es perfecto para los peces lentos o de actividad nocturna, para los que la comida tiene que permanecer en el acuario durante cierto tiempo.

Cantidad: 250 m / 90 grl

HASTA EL PRÓXIMO POST!  


  
Pol. Ind. Las Paredillas, Av Las Americas s/n, Nave 9, T5 B3
29130 Alhaurin de la Torre, Málaga
951-212279    info@livingwall.es
Acuarios, estanques y accesorios, alimentacion kois, materiales construccion piscinas naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.